Se desconoce quién las colocó a ambos lados del corredor. Desde Vialidad Nacional indicaron que los carteles apostados no existen en el Sistema de Señalización Vial.

Choferes de colectivos que transitan a diario la Ruta Nacional 168 para unir la ciudad de Santa Fe con Paraná comentaron a este medio que hace unos días empezaron a observar carteles que advierten mantener distancia de 1,5 metros entre automóviles y bicicletas. Y así lo corroboró El Litoral en una recorrida por la zona.Fuentes de Vialidad Nacional consultadas remarcaron que las señaléticas no fueron colocadas por el organismo que tiene a su cargo esta ruta. Sobre los carteles que aparecieron apostados a la vera del camino vial, indicaron que “no existen como cartel reglamentario ni en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial) ni en el Manual de Señalamiento”. Es decir que las señales verticales que aparecieron en varios tramos de esa autovía no se corresponden con las que rigen legalmente.

 

Además de las señalizaciones para mantener distancia, se encontraron otras que tienen como figura una bicicleta entre carriles. Según corroboró El Litoral las señaléticas están ubicadas de ambos lados de la ruta (Santa Fe-Paraná y viceversa), entre El Pozo y Ruta 1, a la altura de Colastiné Sur y otra en inmediaciones al Túnel Subfluvial. Y hasta el momento se desconoce quién las colocó.

 

Como ya se indicó en notas anteriores del diario, pese a que los ciclistas salen a las rutas a entrenar en todo el mundo -y Santa Fe no es la excepción-, en la provincia rige la Ley Nacional de Tránsito Nº24449 que lo prohíbe.Ante las faltas de alternativas y propuestas para los ciclistas, usan este corredor vial para entrenarse de igual manera. En una nota de este año mencionaban que lo ideal sería tener un circuito y que estaban bregando por construir uno en la zona de los cuarteles (militares) en el club de Suboficiales Sargento Cabral de Santo Tomé, donde tienen cedido un terreno en comodato de por vida por el club, el circuito marcado y restaba conseguir los fondos para poder construirlo y entrenar allí.