Los datos oficiales reflejan que en el departamento La Capital hubo dos crímenes, mientras que en Rosario se confirmaron 11 hasta el 27 de septiembre.

Mientras el Gobierno provincial emprendió un plan de trabajo para incorporar nuevos programas de capacitación en violencia de género en el seno mismo del Estado, este jueves, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) presentó un informe de investigación, el cual ubicó a Santa Fe en quinto lugar con mayor número de víctimas de femicidios en todo el país en lo que va del año.

Según detalló Mumalá, el distrito registra una tasa de 1,2 víctimas fatales cada 100.000 habitantes. En tanto, la provincia con el peor indicador es Jujuy, con 2 muertes, seguida por Misiones y Tucumán (ambas con 1,4) y Chaco (1,3).

De acuerdo al informe sobre hechos de violencia de género, en Santa Fe se registraron 22 asesinatos durante 2020, uno menos que el total correspondiente al último reporte del Observatorio de Seguridad Pública (OSP). Los datos oficiales reflejan que en el departamento La Capital hubo dos crímenes, mientras que en Rosario se confirmaron 11 hasta el 27 de septiembre.

A nivel nacional, Mumalá denunció que hasta el momento constataron 202 casos y hay otros 33 en investigación. Dentro del total antes mencionado se incluyen 17 femicidios indirectos y 4 de personas trans o travestis. A partir de estas cifras insistieron en reclamar la declaración de la emergencia nacional y la aplicación de la Ley Micaela junto con la ampliación de la Ley de Eduación Sexual Integral (ESI).

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación