Del 1 al 4 de octubre, la Municipalidad promocionará a la capital de la provincia en la Feria Internacional de Turismo. Como todos los años, la FIT reúne a países, provincias, ciudades y prestadores privados de todo el mundo para mostrar servicios y atractivos, y concretar rondas de negocios.

La Municipalidad participará en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la vidriera más importante en el país y Latinoamérica para el rubro turístico que se realiza en el predio de La Rural, en Capital Federal. Allí, junto a representantes de empresas locales y miembros del Safetur, se mostrarán los servicios, atractivos y ventajas de Santa Fe Capital como destino turístico a los más de 100 mil visitantes que pasarán por la expo.

La ciudad tendrá un stand ubicado en el sector Nacional (N° 1250) y durante los cuatro días, Santa Fe Capital promocionará su oferta turística, focalizando en los atractivos, paseos y servicios diferenciales como por ejemplo, la Manzana Jesuítica, el Museo de la Constitución, los paseos de Mi ciudad como Turista con sus audioguías bilingües, los festivales y eventos, las actividades náuticas y los paradores de playa, entre otros. Del mismo modo, se exhibirán los productos típicos como la cerveza y los alfajores, se brindará información turística sobre servicios y atractivos, y se realizarán sorteos de vouchers con estadías. En paralelo, se mantendrán diversas reuniones con autoridades de turismo de otras provincias y ciudades, entidades nacionales, prestadores de servicios y operadores mayoristas.

Cabe destacar que toda la oferta de la ciudad está digitalizada, lo que posibilita la interacción a través de códigos QR.

Santa Fe en la vidriera mundial del Turismo

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la FIT, se realizará una presentación del destino en uno de los auditorios del predio. Será el sábado 1 de octubre a las 18.30 y estará a cargo del director ejecutivo de Turismo, Franco Arone.

Además,  durante la primera jornada, se concretará una serie de reuniones con representantes de diversos destinos y entidades nacionales, provinciales y municipales. En esa agenda se destacan encuentros con funcionarios nacionales y con representantes de entidades del turismo como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y de la región Centro, de la cual Santa Fe Capital forma parte.

Finalmente el lunes 3, la Municipalidad será distinguida por su participación en el organismo de estudio de la Norma 42101 Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Será en el marco del lanzamiento oficial del Encuentro Nacional 2023 de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en la provincia de Córdoba, del 15 al 17 de marzo.

Fuente: LT10