Todo parecía que la deuda que tiene San Lorenzo con Unión se iba a saldar con el dinero que ingresó por algunas ventas que hizo San Lorenzo, como la de Adolfo Gaich. Sin embargo, las deudas del club de Tinelli son más de lo pensado y lo cierto es que las promesas de pago están a la orden del día.

Hubo ofertas de todo tipo para intentar achicar la deuda, hasta incluso el préstamo sin cargo de 3 o 4 jugadores, a cambio de parte de la deuda q tiene con la institución de la avenida. Claro que esto no tuvo mayores avances.

Cabe aclarar que también estuvo entre medio la transferencia de Troyansky, donde Unión ya se cobró los 200 mil dólares por el préstamo, pero en la misma transacción el tatengue cobró 125.000 dólares de multa por no pagar en tiempo y forma.

LEER MÁS
El plan de Unión para el inicio de la pretemporada

A mediados de febrero se documentó un “seguro de caución” para pagar la deuda, se trata de una garantía que, si San Lorenzo no pagaba, se hacía cargo la empresa aseguradora. Luego era cuestión del club cómo se hará cargo de esa deuda, pero directamente la aseguradora debía abonar.

Con el trascurso de los primeros días del año 2022 el dinero no terminó de ingresar en el club. Según comentaron a este medio, de los 2.500.000 de dólares que San Lorenzo prometió pagar, devolvió solo 1.200.000. En Unión se analiza con mucha fuerza realizar acciones contra San Lorenzo o la empresa aseguradora, ya que ninguna de las partes cumplió con lo prometido.

-Foto: prensa Slo

Comenta sobre esta publicación