El verde de las quintas volvió a golear en la Copa Federación, ahora 4 a 1 a Atlético Arroyo Leyes, para cerrar con un global de 9 a 2 y pasar a la próxima fase, donde jugará con Juventud Unida de Humboldt.

Lo que parecía una serie concluida, con la goleada 5 a 1 en la ida, finalmente se concretó en la vuelta con otra victoria contundente por parte de San Cristóbal ante Atlético Arroyo Leyes, ahora por 4 a 1, para cerrar con un resultado global de 9 a 2.

El elenco de Mario Donetti debía cumplir con este segundo encuentro para poder llegar a los cuartos de final de la Copa Federación y para eso es que puso todos los titulares para jugar en Arroyo Leyes. Rápidamente, desde el vestuario, se puso adelante en el marcador con una gran volea de Lucas Solver, que la agarró de aire y la clavó en un ángulo.

Desde ese momento, con el aumento de la ventaja global, el verde mermó en su rendimiento y favoreció para que el local pueda crecer en el campo de juego y sea protagonista, a pesar de no tener la claridad necesaria. Enzo Bueno tuvo que responder, por ejemplo, con un disparo de Santiago Ferro, promediando la primera mitad.

El final del primer tiempo se vio alterado por dos expulsiones en tres minutos. Primero, por la roja a Facundo Vottero a los 43, mientras que luego por Jonatan Soto a los 46. De esta forma, de manera repentina, el local quedó con 9 y el resultado adverso.

A pesar de esto, el equipo de Sergio Ayala, trató de buscar el empate y salió más activo al complemento, aprovechando que San Cristóbal no entró al campo de juego lúcido. Fue así que consiguió igualar, tras una serie de rebotes, le quedó a Gastón Biganzoli para poner el 1 a 1.

Poco duró la alegría, ya que a los 20 pudo ponerse en ventaja nuevamente San Cristóbal, por intermedio de Brian Segovia, recientemente ingresado al campo de juego. A partir de ahí, todo fue del verde, que logró aumentar la diferencia con las anotaciones de Cristian Finucci de tiro libre y nuevamente Brian Segovia, sobre los 41 minutos.

El 4 a 1 del partido de vuelta logró un resultado global de 9 a 2 de San Cristóbal, para pasar a los cuartos de final de la Copa Federación. Ahora, el próximo rival será Juventud Unida de Humboldt, de la Liga Esperancina, que venció a Deportivo Aldao por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 4 a 4 en el global. El primer partido será en el departamento Las Colonias, mientras que definirá la serie como local en Ángel Gallardo.

SÍNTESIS
Atlético Arroyo Leyes 1 (2)
San Cristóbal 4 (9)

Atlético Arroyo Leyes: Claudio Antúnez; Ricardo Escalante, Jonatan Soto, Marco Franco y Carlos Maidana; Daniel Figueredo, Santiago Ferro, Brian Miño y Walter Retamoso; Facundo Vottero y Gastón Biganzoli. DT: Sergio Ayala.

San Cristóbal: Enzo Bueno; César Baudiño, Martín Gómez, Gustavo Coll y Alex Jenkins; Cristian Miranda, Cristian Finucci, Mauro Dallia y Luis Klenzi; Lucas Solver y Jonatan Annoni. DT: Mario Donetti.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Lucas Solver (S.C.); en el complemento, 8 min. Gastón Biganzoli (A.L.), 20 y 41 min. Brian Segovia (S.C.) y 37 min. Cristian Finucci (S.C.).

Cambios: en el local, Juan Ramón Pedriel por Retamoso, Ricardo Ponce por Biganzoli y José Freyre por Antúnez; en la visita, Axel Sales Rubio por Annoni, Brian Segovia por Miranda y Leonardo Safón por Dallia.

Amonestados: Vottero, Freyre (A.L.); Jenkins, Annoni, Segovia (S.C.).

Incidencias: en el primer tiempo, se fueron expulsados Facundo Vottero y Jonatan Soto (A.L.) a los 43 y 46 min. respectivamente; en el complemento, 19 min. vio la roja Lucas Solver (S.C.).

Árbitro: Francisco Tántera (Liga Galvense).

Cancha: Atlético Arroyo Leyes.

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación