San Cristóbal ganó y se consagró campeón del Apertura

El equipo de Mario Donetti se consagró campeón del torneo Apertura, después de ganar en un duro partido a Las Flores por 1 a 0, con un golazo de Cristian Finucci. Ahora, ya se aseguró jugar por un ascenso a Primera División.

 San Cristóbal se quedó con el primer torneo del año, tras la victoria ante Las Flores como visitante por 1 a 0, con gol de Cristian Finucci a los 22 minutos del segundo tiempo. Fue un partido de pierna fuerte y friccionado, que dificultó a ambos para generar situaciones de peligro, pero que Las Flores fue superior en el primer tiempo, aunque no pudo convertir.

Las primeras chances fueron del naranja, con atajadas de Enzo Bueno a distintos remates, mientras que lo más claro que tuvo la visita fue por intermedio de Finucci, con un tiro libre que mandó al córner Lucas Bravo.

En el complemento, San Cristóbal de a poco fue cambiando su imagen y comenzó a superar desde lo futbolístico a Las Flores. Las llegadas marcaron la tendencia del complemento, teniendo a Bravo como punto alto, inclusive con una doble tapada tremenda dentro del área chica.

A los 22 minutos abrió el marcador Cristian Finucci, tras un disparo de otro partido: de media distancia y con una gran parábola pegó en el travesaño y se coló en el arco local.

El equipo de “Chechi” Aguirre fue en búsqueda del empate, pero no fue claro en ningún momento, sólo pudo lastimar a través de la pelota detenida. Los dirigidos por el “Gringo” Donetti bancaron la ventaja y pudieron festejar con una campaña excelente: 14 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 46 goles a favor y 15 en contra, para ser el campeón y empezar el Clausura como el mejor en la acumulada.

 

SÍNTESIS

Las Flores II 0

San Cristóbal 1

 

Las Flores II: Lucas Bravo, Cristian Gaete, Cristian Nieto, Facundo Duarte, Gonzalo Busi, Juan Mendoza, Daniel Quiroga, Valentín Paiva, Gustavo Madolé, Germán Ponce y Javier Leiva. DT: Sergio Aguirre.

San Cristóbal: Enzo Bravo; Martín Gómez, Alex Jenkins, Juan Montenegro, Cristian Finucci, Gustavo Coll, Pablo Pérez, Mauro Dallia, Jonatan Annoni, Lucas Solver y Leonardo Safón. DT: Mario Donetti.

Gol: en el segundo tiempo, 22 min. Cristian Finucci (S.C.).

Cambios: en el local, Leandro Madolé por Paiva, Agustín Salcedo por Gustavo Madolé, Exequiel Vinetti por Busi; en la visita, Iván Fernández por Annoni, Juan Barbona por Solver y Jorque Maidana por Safón.

Amonestados: Nieto, Busi, Leiva (L.F.); Annoni (S.C.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: José Belázquez.

Cancha: Las Flores II.

 

Liga Santafesina de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *