Salvarezza: “El gobierno de Macri en ningún momento expresó interés en la ciencia”

Esta tarde en Tren Urbano dialogamos con el diputado nacional Roberto Salvarezza, para charlar sobre los dichos de Sandra Pitta y el balance de estos 4 años de gestión macrista en relación al CONICET.

 

“Tanto Alberto como Cristina hablaron de la importancia de la innovación y la tecnología para recuperar una industria competitiva, me parece que en ese sentido ya ha habido suficiente definiciones frente a un gobierno como el de Macri que en ningún momento expresó interés en la ciencia, y uno de los cuyos referentes Frigerio llegó a decir que habría que ver si la ciencia era importante para el país, me parece que ninguna sociedad avanzada se pregunta estas cosas”. Afirmó.

 

“No hay subsidios prácticamente para investigar, están completamente devaluados, los investigadores van a las ‘preguntas y respuestas’ para conseguir algunos pesos, o los institutos que les cuesta abrir sus puertas porque no tienen seguridad ni pueden pagar la limpieza, y también necesariamente necesitamos más cargos para que nuestros jóvenes investigadores sigan en el país porque si no va ser imposible retenerlos”.

 

En relación a lo que dijo Sandra Pitta:

 

“En general considero que en una comunidad de 24mil personas que es la comunidad del CONICET hay diferentes miradas sobre la historia, me parece que cada uno tiene el derecho de expresar lo que piensa, pero como la investigadora que es deberíamos entrar en un debate serio” Agregó “Jorge Aliaga doctor en física demostró a través de su twitter y una nota en Página 12 que eso es falso, que hubo una equivocación, están dando datos falsificados al público y a la comunidad científica que no son reales”.

Escuchá la nota completa:

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *