Tren Urbano dialogó con Sebastián Saldaña referente de la CCC quien junto al MOB, MTE, CTA, PJ Evita, Mov.MP La Dignidad, realizaron este miércoles 24 de junio pasado una conferencia de prensa para expresar el apoyo a las medidas implementadas por el gobierno nacional en favor de la defensa de la soberanía alimentaria con la intervención de Vicentin SAIC. Conjuntamente esta manifestación de las organizaciones sociales se dio en el marco de una jornada nacional.

“La consigna que nos unió tanto en la ciudad de Santa Fe como en el resto del país puesto que fue una jornada a lo largo y ancho de todo nuestro país en diferentes manifestaciones lo que le ha permitido a cada lugar manifestarse según las medidas de prevención por la pandemia. No queríamos dejar pasar el hecho de apoyar a una medida tan importante como es la que está llevando adelante el gobierno nacional que es la intervención de un empresa que no solamente a estafado a todos los argentinos por no pagar diversos créditos que obtuvo con el Banco Nación en la gestión de Mauricio Macri”.

“A su vez esta empresa no está dando respuesta a más de 2.000 productores , cooperativas que están esperando que se les pague sumado a eso hay una gran cantidad de trabajadores de aproximadamente 27.000 trabajadores que ante este stress financiero que ha hecho la empresa de no cumplir con sus compromisos están en una cierta incertidumbre porque no se sabe que va a pasar con la empresa”.

“Por lo tanto entendemos que es un momento para cambiar de las respuestas que siempre se han dado empresas como Vicentin que termina salvándolas el Estado con la plata de todos y eso no termina siendo una defensa de los intereses del pueblo sino todo lo contrario solo se defiende a pequeños grupos que hacen lo que quieren fugando plata y no respondiendo ante sus compromisos”.

“Hoy la consigna fue por un Vicentin que marque otro camino que sea de y para los argentinos y en ese camino las medidas que ha tomado tanto el gobierno nacional como los aportes del gobierno provincial para ver de qué forma se continúan con estas medidas son importantes porque en otros momentos históricos el Estado se ha hecho cargo de Vicentin por deudas no es el único momento que ha pasado esto beneficiándose este grupo económico no solo con la ayuda económica sino también con tierras que se les han dado , dándole la oportunidad de tener un puerto en la provincia”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación