Salazar: “Terminamos las primeras 10 casas”

Tren Urbano dialogó con José Luís Salazar referente de Los Sin Techo sobre las obras de construcción de las primeras 30 viviendas sociales en el barrio La Loma. Es un convenio firmado entre el gobierno provincial que aporta los materiales y la organización social que conjuntamente con las familias construyen su propias viviendas.

¿Cómo están las obras de construcción de viviendas en la Loma?

“Bueno felizmente te puedo decir que hoy terminamos 10 casitas y 20 a terminar en los próximos días este es el  primer plan de 30 y el lunes comenzamos otro plan que son 30 casas más”

“Comenzamos el lunes con la platea de fundición, hormigón armado, alhi las familias comienzan a trabajar para construir las próximas 30 casas. Nos ha ayudado el tiempo pues ha llovido poco y nada eso a nosotros nos facilita mucho porque  si llueve son dos o tres días que no se puede trabajar. Estamos muy contentos y las familias también pues se ha tomado a la vivienda social como política de Estado y en 20 días podremos decir que estarán viviendo 10 familias nuevas y serán 10 ranchos menos, un rancho menos es una victoria”.

¿Cómo se da la participación de vecinos y vecinas en la construcción de las viviendas?

“Nosotros tenemos un censo hecho y cada familia tiene una planilla, elegimos las primeras y de 115 ranchos empezamos con 30. La metodología es la mayor cantidad de chichos y ancianos, los enfermos crónicos o discapacitados y la antigüedad en el barrio cada uno de esos ítems tiene un puntaje, entonces comenzamos por los que más necesitan-.Nos juntamos con las familias y empezamos con la autoconstrucción tenemos coordinadores barriales que son los que capacitan a los propios vecinos para construir sus casas”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *