Luego de los siniestros viales de los últimos días sobre la ruta 168, este lunes se ejecutará un megaoperativo en conjunto para “facilitar la fluidez vehicular”.

Tras una semana de siniestros vehiculares, demoras y caos sobre la traza de la Ruta Nacional 168 en su mano de ingreso a Santa Fe, este lunes, en la finalización del fin de semana largo, se ejecutará un megaoperativo de tránsito sobre la ruta 1 y la ruta 168 con el objetivo de garantizar el “retorno cuidado”.

Se trata de una acción en conjunto diagramada entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía Vial, Gendarmería Nacional y el municipio de Santa Fe. Este lunes desde las 16.30 comenzará el operativo de control sobre las trazas de la ruta 1 y la ruta 168 que incluirá a más de 30 personas destinadas al megaoperativo, autos y motos de la Policía Vial y la Agencia, la grúa municipal, dos torretas de iluminación, carteles refractarios y flechas lumínicas.

Desde la APSV explicaron a UNO Santa Fe que “se implementará un operativo conjunto tendiente a facilitar la fluidez vehicular, minimizando los riesgos de siniestros en el tramo que va desde la intersección de la RP 1 y la RN 168 hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, tanto por avenida Alem como por Bulevar Gálvez y las Costaneras Este y Oeste”.

Las tareas de monitoreo y supervisión del megaoperativo se realizarán por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de manera presencial realizando patrullajes y coordinación de puestos tanto municipales como de la provincia de Santa Fe”, indicaron desde la APSV.

La diagramación de la fiscalización vial tendrá un puesto de regulación de velocidad y ordenamiento vehicular en la ruta 168 a la altura del club Velocidad y Resistencia en sentido descendente. Además, en este punto, se colocará una torreta de iluminación, señalización con conos y balizas, motos de la Brigada Motorizada y un móvil.

Por otro lado, se instalará un puesto de encauzamiento vehicular en la intersección de las rutas 168 y 1. En dicha confluencia vial, dada la casi nula iluminación artificial, se ubicará una torreta de iluminación y un móvil policial sobre banquinas. Se colocarán conos de manera de encauzar todo el tránsito que proviene de la ruta 168 por el carril izquierdo y el que proviene de la ruta 1 por el carril derecho, todo con el objetivo de minimizan los riesgos de siniestro en el cruce de ambas rutas.

“En el caso de ser necesario se implementará en la intersección de dichas rutas un puesto de reten con la finalidad de agilizar el tránsito que proviene de la ruta 1, deteniendo y regulando el paso vehicular del tránsito que proviene de la ruta 168”, explicaron desde la APSV.

Por otro lado, se instalará un puesto de regulación de velocidad para el transporte pesado en la ruta 168 a la altura del Campamento de Vialidad Nacional.

Ya en la llegada a la ciudad de Santa Fe sobre el viaducto Oroño, el megaoperativo continuará con los inspectores de tránsito de la Secretaría de Control del municipio local habilitando el paso de vehículos hacia avenida Alem (tránsito liviano y pesado) y hacia bulevar Gálvez (solo tránsito liviano).

Sobre la bajada del puente Oroño sobre bulevar Gálvez, a la altura de las calles Laprida y Vélez Sarsfield, se ejecutará un ordenamiento vial con inspectores en los semáforos para agilizar el paso vehicular y dar más fluidez al tránsito. No se permitirá el estacionamiento en este tramo hasta calle Avellaneda. La misma situación de ordenamiento vehicular se dará en la zona de avenida Alem y Vélez Sarsfield.

La Costanera Oeste tendrá habilitado el paso hacia Alem a la altura de Canal 13. Por su parte, el tránsito de la Costanera Este tendrá habilitado el paso para retornar a Santa Fe por el Puente Colgante únicamente.

Con info de UNO Santa Fe