Marcelo Bertolotti, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, dialogó con Tren Urbano acerca del estado de la Ruta 11.

Cuando terminó la concesión de Cincovial, Vialidad Nacional se hizo cargo del mantenimiento de la ruta, “pero sin tener las previsiones del caso”. “Hay un abandono del estado del cumplimiento de sus obligaciones”, expresa el secretario de Trabajadores de Vialidad. Las obras que se licitaron recién van a iniciarse en marzo del 2019. Desde que terminó la concesión hasta marzo habrán pasado 8 meses, en ese período se hace el transporte de la cosecha y están las fiestas y las vacaciones, es un momento del año donde la ruta es muy transitada.

Bertolotti denunció que no se hacen mantenimientos de rutina. “La gravedad de esto es que cada peso que no se invierte es proporcional a los accidentes.” “Vialidad podría haber tenido hechas las previsiones y mantenido la concesión” hasta marzo.

“Venimos siendo perseguidos desde el inicio de la gestión”, dijo Bertolotti, “el año pasado se hizo un decreto donde trataron de crear una sociedad anónima con las funciones que tenemos nosotros”.

A principio de año cerraron las escuelas técnicas y 300 profesores quedaron sin trabajo. El trabajador de Vialidad declaró que en mayo hubo cincuenta despidos sin causa, y que éstas fueron las peores paritarias de la historia de Vialidad.

También recordó que el 31 de julio, cuando terminó la concesión de Cincovial, despidieron a 120 trabajadores de los peajes. Y mencionó que en esta gestión que ya lleva tres años, no incorporaron ningún agente en el distrito de Santa Fe y que hubo más de veinte jubilaciones y retiros voluntarios.

Escuchá la entrevista a Marcelo Bertolotti:

Comenta sobre esta publicación