Se trata de los frentes y partidos que lograron superar el piso de votos requeridos para competir el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales.

Encontrar al candidato a concejal en la boleta única será mucho más sencillo en las generales del próximo 14 de noviembre. Es que de las 42 listas que se presentaron en las Paso, solo quedarán siete para competir por ocho bancas.

Se trata de los partidos, alianzas y frentes que pudieron alcanzar el umbral del 1,5 por ciento de los votos sobre el padrón electoral (4.673 votos). Dentro de dichos frentes, que superaron ese piso, solo podrán competir en las generales por el Concejo, las listas que hayan alcanzado el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos.

En esos casos, se aplica el sistema D’Hont; un mecanismo para determinar cómo quedarían conformadas las listas definitivas.

A la espera del escrutinio final, que comenzará este miércoles (único con validez, ya que el actual es provisorio), de las siete listas definitivas al menos tres quedarán armadas con el sistema con D’Hont.

Con el 97,11 por ciento de las mesas computadas del escrutinio provisorio, la lista del Juntos por el Cambio, alianza que más votos reunió (47.834), quedaría encabezada de la siguiente manera en busca de las bancas del Concejo:

1- Adriana Molina

2- Hugo Marcucci

3- Carlos Pereira

4- Luciana Ceresola

Por su parte, los primeros cuatro titulares al Concejo de la la lista del Frente de Todos, que sumó en total los 39.495 votos, quedaría conformada de la siguiente manera para competir en la general:

1- Jorgelina Mudallel

2- Alejandro Rossi

3- Macela Aeberhard

4- Fernando Molina

La lista del Frente Amplio Progresista, en donde no hubo internas y que llegó a los 17.197 votos, será la siguiente:

1- Ana Laura Mondino

2- Leandro González

3- María Virginia Coudanes

4- Pablo Mainer

El frente Unión Federal, con la única lista “+ Santa Fe”, que lidera Juan José Piedrabuena, obtuvo 12.562 votos para buscar su lugar.

1 – Juan José Piedrabuena

2 – María Jimena Carmelé

3 – Ricardo Arredondo

4 – Alejandra Castro

Con el escrutinio provisorio que alcanza el 97,11 por ciento de las mesas escrutadas y si se tiene en cuenta que una lista de obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos (164.025) para pasar a las generales, la lista VOS (Valores, objetivos, soluciones) sería la única del Frente Federal Vida y Familia que llegará al 14 de noviembre (obtuvo 3.718). Si eso ocurre (algo que determinará el escrutinio definitivo y el tribunal electoral) la lista para las generales será la siguiente

1- Maximiliano Puigpinos

2- Alicia Velázquez

3- Eduardo Armas

4- Matilde Ponce

La Alianza Mejor, con Lista única y encabezada Saúl Perman con la lista “La causa” trepó a los 6.542 votos.

1- Saúl Perman

2- María Bergagna

3- Pascual De Estéfano

4- María Recalde

Barrio 88, quien también compitió en las Paso con la lista única “Vamos que se puede” llegó a los 5.289 sufragios y quedará conformada de la siguiente manera

1- Eliana Ramos

2- Juan Valdéz

3- Sofía Amhedt

4- Pablo Almirón

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación