Rumbo a España, a “buscar experiencia”

La Selección Argentina Femenina se encuentra en viaje a España, de cara a la fecha FIFA que tendrá lugar del 5 al 14 de abril. Durante ese período, la Albiceleste disputará la Basque Country International Women’s Cup, competencia amistosa que reunirá a Argentina, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa). Ante la baja de la Selección de Nigeria se aguarda por el nuevo calendario de la competencia.

Tras los dos entrenamientos que tuvieron lugar en el Predio de Ezeiza, el entrenador Carlos Borrello definió la nómina de jugadoras que disputarán el certamen.

Por su parte, la rosarina Vanina Correa está de vuelta y puede volver a ser titular, debido a que se recuperó de su lesión y regresó a jugar en la primera división de la Liga Española, además tres futbolistas provenientes de las selecciones juveniles, Giuliana González, Magalí Natta y Martina Del Trecco, tendrán su primera experiencia con la Selección Mayor. Las futbolistas Miriam Mayorga y Catalina Ongaro, que habían sido citadas originalmente, no serán parte de la delegación por motivos personales y de salud, respectivamente.

Las convocadas

Que no se haga costumbre:

Nuevamente siguen si aparecer futbolistas de jerarquía como la ex capitana Estefania Banini, Florencia Bonsegundo, la Santafesina Belen Potassa y la juvenil que rompió todos los esquemas en el último mundial, hablamos de Dalila Ipolitto, hoy jugadora de el Inter de Italia y elegida por la la federación internacional de futbolistas dentro de las 11 mejores de Sudamérica.

Tras el reclamo formal de muchas de estas jugadoras para que el cuerpo técnico se renueve, exigiendo calidad en el trato y trabajo, la única respuesta que recibieron fue el quedar relegadas de vestir los colores de Argentina, esto sucede ya hace más de dos años, mas allá que la competencia ha sido cuasi nula en torneos oficiales.

Hace muy poco apareció un cartel colgado en la sede de AFA, en el que hacía mención del deseo de muchos fanáticos para que se dé la salida del actual entrenador Carlos Borrello, porque sienten que esta persona no acompaña el crecimiento de la disciplina en el país y mucho menos en la misma Selección femenina.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *