El economista y periodista santafesino  Diego Rubinzal consideró que la crisis económica por el coronavirus tendrá “impactos que van a ser muy fuertes”. Opinó que “las medidas del gobierno nacional van en sentido correcto”. Y sentenció: “de ésta no salimos mejor, salimos peor”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Rubinzal sostuvo que “el tenor del impacto va a depender mucho de cuánto dure esta situación. Más allá de eso, con lo que ya está pasando, hay impactos que van a ser muy fuertes. Para darte un caso de la economía mundial: ya se conocieron los datos hace unos días que la producción industrial china cayó por primera vez en 30 años. Y no solamente que cayó sino que cayó un 15%. Un derrumbe de importancia. Eso por la importancia que tiene China en el comercio internacional tiene un fuerte impacto en todo el mundo. En Argentina también porque una parte de lo que exportamos va a China. Por ejemplo, el 75% de las carnes deshuesadas que exportamos va al mercado asiático. Con los datos que tenemos ya podemos decir que esta va a ser la peor crisis después de la del ’30”.

En este contexto, evaluó que “las medidas del gobierno nacional van en sentido correcto. De todas maneras estamos hablando de impactos muy fuertes. Alberto Fernández decía que los primeros meses de su gobierno lo que quería era frenar la caída. Eso a esta altura es casi imposible. El objetivo ya no es frenar la caída sino de tratar de que sea lo menos intensa posible. El escenario cambió para mal. Los problemas se multiplican por todos lados. A mí no me cabe ninguna duda de que de esta no salimos mejor, salimos peor. Sobre todo porque venimos de 2 años de recesión, a diferencia de 2008”.

Escucha la entrevista completa:

.

Comenta sobre esta publicación