FM Chalet dialogó con el Dr. Rodolfo Roselli Director de la Región Nodo Santa Fe de Salud sobre la situación epidemiológica ante el aumento a nivel nacional de casos de Covid-19 y su relación con los viajeros que retornaran después de finalizado el mundial de fútbol Qatar 2022.

“El tema de las fiestas ya hace un año atrás como estábamos todos muy preocupados, elaborando estrategias preparándonos y sabes lo que me acuerdo lo que fue enero de este año cuando estaban las unidades de testeo en pleno funcionamiento y los compañero que me acompañan en la Región médicos, enfermeras , profesionales de la salud trabajando en las unidades de testeo temperaturas de 40 grados, largas colas con algunas personas con actitudes de violencia porque necesitaban el hisopado para irse de vacaciones, recuerdo que en una oportunidad tuve que pedir la intervención de la policía, como no nos vamos a olvidar si fue hace menos de un año y los beneficios que tuvo la vacunación”.

“Hoy podemos realizar actividades al aire libre sin barbijos y reuniones sin restricciones prácticamente y esto ha sido gracias a los equipos de salud y a la sociedad en su conjunto”.

“Hoy estamos con muy pocos casos casi que no tenemos internados”.

A nivel nacional hay un aumento de casos

“Si, además nos estamos preparando, estamos alerta porque las unidades de vigilancia epidemiológica están permanentemente haciendo los controles y testeos no solamente para Covid-19 sino también para influeza , es decir que estamos en estado de alerta más ahora que hay viajeros del exterior en este caso por el Mundial de fútbol”.

Escucha la entrevista:

 

Comenta sobre esta publicación