De manera virtual, la Municipalidad de Rosario junto al Concejo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales darán a conocer la actual modalidad de aplicación de la normativa.

Mañana lunes 10 de mayo a las 9.30 tendrá lugar la presentación del nuevo Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito de la Administración Pública Municipal.

Será en un encuentro virtual destinado a funcionarias/os, concejalas/es, jefas/es de personal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, que será transmitido por el canal de Youtube de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

El acto contará con la presencia del intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la presidenta de la Comisión de feminismos y disidencias del Concejo, Caren Tepp; la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, y la secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, Yamile Baclini, entre otras participaciones.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos, la Dirección de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia y la Dirección de Sumarios de la Secretaría de Gobierno, el Concejo Municipal de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales, “tiene como objetivo presentar el nuevo procedimiento del protocolo y sensibilizar sobre la recepción de situaciones y activación del mismo, desde una perspectiva de género y derechos humanos”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación