Las estaciones de servicios de la ciudad de Rosario decidieron no trabajar de 22 a 6hs durante este fin de semana.

Rosario se quedará sin expendio de combustibles en el turno noche durante este fin de semana. La decisión fue tomada por los titulares de las estaciones de servicio en acuerdo con el sindicato del sector luego del cuarto ataque en dos días a uno de los establecimientos de la región.

Desde la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), se mostraron conmovidos con las secuencias de balaceras contra esos comercios. El último ataque tuvo un agravante: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.

El gobernador Omar Perotti recibirá a representantes del sector la semana que viene para abordar medidas preventivas para las estaciones de servicio . En tanto, durante este fin de semana, las estaciones  de la ciudad solamente mantendrán una guardia mínima para atender a la policía y a las ambulancias.

También podes leer: Cayó un 12% la venta en estaciones de servicios

El ataque contra la estación de servicios ubicada frente a la Jefatura de Policía fue el cuarto episodio registrado en poco más de 48 horas en el departamento Rosario.

El presidente de Cesgar desde hace dos meses, y con pertenencia desde hace 9 años en la entidad, Estévez asegura nunca haber vivido una situación como esta: “Hubo hechos de inseguridad pero con esta modalidad de que pase alguien y tire tiros, nunca”, resaltó.

“Todo puede suceder, no descarto nada. Pero no tenemos nada en firme, por eso estamos desconcertados”, dijo Estévez sobre la posibilidad de que los ataques estuvieran relacionados con una modalidad extorsiva impuesta por bandas delictivas vinculadas al narcotráfico.

Con info de Sin Mordaza