La Policía Federal capturó este martes por la tarde a Daniel Olivera, alias “Chulo”, integrante de la banda de Los Monos y uno de los responsables de las balaceras perpetradas contra edificios pertenecientes al Poder Judicial.

Olivera, de 29 años, está acusado de ser el autor material de varios atentados contra edificios públicos de la ciudad y viviendas de funcionarios judiciales. Ahora quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Urgencia Institucional UGI a la espera de la audiencia imputativa.

En tanto, la detención fue concretada por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales, este martes por la tarde en pleno microcentro rosarino, más precisamente en Italia y Mendoza. Asimismo, su pareja (que se encontraba con él en ese momento) también fue detenida.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter. “¡A fondo contra las mafias de narcotraficantes y la impunidad!”, escribió junto con una foto del momento de la captura.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también festejó la detención. “Otro fruto del trabajo conjunto entre fuerzas federales y de Santa Fe. Hoy cayó Leandro O. (“Chulo”), miembro de “Los Monos”, detenido por @PFAOficial. Seguiremos combatiendo al delito organizado y al narcotráfico para dejar atrás la Argentina de la impunidad”, escribió en Twitter.

Fuente : Rosario Plus

Comenta sobre esta publicación