La propietaria valuó en 600 mil pesos las herramientas que fueron sustraídas. Un golpe más que se suma a la situación de crisis general y de complicaciones por pandemia.

Una peluquería, ubicada en 25 de mayo 1900, pleno centro santafesino, fue literalmente desvalijada la madrugada del domingo. Los delincuentes rompieron el blindex y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance. La propietaria del local valuó en 600 mil pesos las herramientas de trabajo sustraídas.

“Uno siempre piensa que no te va a pasar; menos en esta zona, donde hay tantas cámaras”, comentó Mariana. La comerciante no ocultó su impotencia en un contexto difícil: “Nos cuesta mucho venir, se trabaja con turno; con todo el protocolo. Antes hacíamos un horario de 9 a 21; ahora los tenemos limitado, atendés a la mitad de personas, trabajas la mitad de horas. Y todo cuesta mucho porque con la pandemia no están viniendo las clientas que normalmente venían”.

Consultada sobre lo que sustrajeron del local los delincuentes, enumeró: “Ocho tijeras, de las cuales el costo mínimo es de cinco mil cada una, dos navajas, dos máquinas de cortar cabello nuevas, una patillera, cinco secadores; los dos últimos eran nuevos. También una plancha, televisor; la pava eléctrica, un equipo de música; todo lo que es gorra, todos los peines, decolorantes, todos los cepillos, todos los productos que estaban para la venta”.

“Hemos tenido un año muy malo, de no poder trabajar”, lamentó. Contó que vecinos del lugar intentaron contactarse con ella: “Ni bien me llamaron, a los 10 minutos estaba acá para ver todos los destrozos”.

Emocionada e impactada por el robo, finalizó: “No me hubiera imaginado que el robo iba a ser de esta magnitud. Un daño terrible, porque no tenemos respaldo; se vive si cortas el pelo”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación