La liberteña Romina Imwinkelried participará próximamente de la primera competencia de aguas abiertas de 10km a realizarse en Qatar.

El próximo sábado 13 de marzo en la imponente playa de Katara en Doha, se pondrá en marcha la serie Mundial de Natación de Aguas Abiertas organizada por la Federación Internacional de Natación. El impresionante lugar elegido, Katara Beach, con sus pintorescas vistas del horizonte de Doha está esperando por la primera carrera de la temporada 2021. Y entre los competidores estará la santafesina Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte.

La Asociación de Natación de Qatar confirmó que serán 99 atletas de 27 países para el encuentro apertura de la temporada de maratones de corta distancia y a la cual asistirán los mejores exponentes del mundo de la especialidad. Entre los competidores estará la santafesina Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte, y el marplatense Ivo Cassini.

Tanto Romina Imwinkelried como Ivo Cassini en enero pasado lograron la clasificación al preolímpico de aguas abiertas a disputarse a mediados de mayo en Fukuoka, Japón, tras haber conseguido ambos el primer puesto en el selectivo que se disputó en Mar del Plata. El nadador del club Kimberley marplatense logró un tiempo de 1h57m17s80, mientras que Romina Imwinkelried lo hizo en la rama femenina al llegar en 2h5m6s46.

Estarán presentes en Qatar, el francés Marc-Antoine Olivier, y también el húngaro Kristof Rasovszky, quien ganó los 5km en el Mundial de 2019, los 5km y los 25km en el campeonato europeo de 2018. También lo harán el holandésFerry Weertman, la brasilera Ana-Marcela Cunha, la alemana Leonie Beck y el italiano Gregorio Paltrinieri.

La talentosa nadadora santafesina destacó que “hay un protocolo muy estricto para asegurar la salud de nadadores, entrenadores, dirigentes y organizadores de la prueba. Estuve entrenando muy bien, tres turnos en el agua, más tres a cinco semanas de gimnasio por semana. La verdad es que me siento muy bien, y con muchas expectativas”. Vale señalar que los entrenadores de Romina Imwinkelried es Cristian Primón, y el de Ivo Cassini, Federico Ane.

La representante de Libertad de San Jerónimo Norte contó que “la preparación la vengo llevando desde principio de enero, desde que se realizó el clasificatorio para el preolímpico que se llevó a cabo en enero en Mar del Plata, estuvimos sumando metros, si bien esta es una competencia importante, es preparatoria con vistas al preolímpico que se va a ser el objetivo final”.

La destacada nadadora liberteña sostuvo que “volver a competir en este nivel es muy gratificante, te llena de mucha adrenalina después de estar algo más de un año parada. La verdad es que se siente una mezcla de sensaciones, porque es la vuelta a competir después de todo lo que se ha pasado con la pandemia, y que no se sabía cuando se iba a poder volver a tener torneos”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación