El diputado nacional Rodolfo Tailhade dialogó con El Hormiguero acerca de la exposición del Juez Ramos Padilla en el Congreso, y de lo publicado acerca de la causa que involucra al fiscal Stornelli y al Juez Bonadio.

Sobre la nula cobertura de los medios hegemónicos, el diputado aseveró: “no me sorprende para nada, era esperable. Ayer el televidente de también que quiso escuchar a Ramos Padilla tenia que ser especialista en lectura de labios”

Sobre la exposición en particular, indicó: “la verdad que venia preparado para escuchar una suerte de relato tenebroso porque todo lo que había trascendió previamente ya era de por si gravísimo. Se especulaba que el juez tenía más información de la que había sido difundida. Hay algunas cuestiones que no dejaron de asombrarme, de dejarme preocupado”. Añadió que especialmente le preocupa “seguridad personal del juez”.
Sobre el desempeño de Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, Tailhade indico que “a esta altura Laura Alonso es un personaje absolutamente menor. De un nivel de corrupción difícil de igualar, sobre todo porque se trata de una funcionaria que tiene que luchar contra eso, es un personaje que menor. No hace otra cosa que provocar”
El diputado, a su vez reflexionó: “lo que paso ayer es inédito. Nunca en el Congreso se vivió una situación de estas en donde un juez federal, que investiga una locura de estas, de una banda paraestatal que se dedica al espionaje y que involucra a un montón de organismos públicos. No tengo ninguna duda que esos delitos se cometieron desde el Estado, al amparo del Estado. Por supuesto que las comparaciones no son validas, no se pueden hacer una comparación lineal con lo que vivimos en la dictadura. Pero el terrorismo judicial que vivimos hoy tiene lazos muy fuertes con lo que vivimos durante el terrorismo de estado”
Finalizó: “habría que calificarlo, por lo pronto a la banda que opera desde Comodoro Py, como terrorismo judicial. Esta en vilo la democracia argentina desde que ocurre esto”

Comenta sobre esta publicación