Tailhade anunció que denunciará a Fernando Iglesias por “enriquecimiento ilícito”. También puso en escena un departamento que Iglesias tiene en Molinas Ciudad (La Boca – Barracas), un complejo de viviendas de lujo construido por Mauricio Macri.

El diputado Rodolfo Tailhalde denunciará a su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por “enriquecimiento ilícito” tras haber aumentado su patrimonio de 800.000 a 13 millones de pesos entre los años 2016 y 2019. También reclama que justifique el departamento que tiene en Molina Ciudad, un lujoso complejo en el límite entre los barrios de Barracas y la Boca, que construyó un fideicomiso del que era socio ex el presidente Mauricio Macri.

Fernando Iglesias se hizo conocido por denuncias altisonantes y constantes provocaciones sobre funcionarios del Frente para la Victoria y luego del Frente de Todos. La conducta troll y la edición de libros de corrupción K (hoy se pueden conseguir en mesa de saldos por 150 pesos, junto a los de predicciones astrológicas del 2019) le valieron por parte de Cambiemos un lugar en la Cámara de Diputados el cual le dio una plataforma institucional para sus furibundas diatribas.

En diálogo con Radio Gráfica, Tailhade, que calificó de “alcahuete de Macri” a Iglesias, detalló: “La declaración jurada, entre el año 2016 y 2019 muestra un incremento de su patrimonio del 1300%, pasó de tener un patrimonio de 800 mil pesos a 13 millones de pesos, algo muy difícil de justificar en un diputado. Es razonable que acompañe la inflación que durante el gobierno de Macri fue de un 200 o 300%”.

No se agotan allí las explicaciones que debería dar Fernando Iglesias. Tailhade indicó que “en 2019 incorporó a su patrimonio un loft en Barracas, en el complejo Molinas Ciudad, de 100 metros cuadrados, con un precio que oscila entre 300/350 mil dólares”. Un complejo construido sobre la avenida Patricios, en el límite entre Barracas y La Boca, sobre un viejo edificio de la empresa Alpargatas reconvertido en viviendas para personas de alto poder adquisitivo.

“Ese complejo lo construyó Mauricio Macri a través del fideicomiso Caminito con un acto de corrupción monumental. Siendo socio del emprendimiento, como Jefe de Gobierno le otorgó una serie de exenciones impositivas. Macri se quedó con 13 departamentos, uno de ellos es el que tiene Fernando Iglesias”, apuntó.

“Una investigación de la periodista Carla Forte decía que Macri se lo había regalado a Iglesias como parte de un acuerdo político en pago por los servicios que prestó, presta y prestará”, agregó.

Asimismo, Tailhade adelantó que el próximo miércoles estaría presentando la denuncia por enriquecimiento ilícito, aunque aclaró que está esperando datos sobre la venta de los libros de Iglesias, que fue uno de los argumentos que dio el diputado de Juntos por el Cambio para explicar su exponencial crecimiento patrimonial. Aunque desestimó la posibilidad sobre que tamaño crecimiento patrimonial provenga de una masiva venta de sus libros.

Que el juez intime a explicar como hizo esa fortuna y como consiguió ese departamento”, concluyó.

 

  •  Entrevista por Mauro Cavallín y Camila Hernández Benítez en Abramos la Boca (Lunes a viernes de 18 a 20 hs.)
  • Redacción: Leonardo Martín

Fuente: Radio Gráfica

Comenta sobre esta publicación