El CEO de Techint aseguró que hará “todo lo posible para que el nuevo gobierno tenga éxito”.

“Tengo expectativa en el nuevo Gobierno. Sabemos que la situación es muy difícil”, afirmó Paolo Rocca, CEO del grupo Techint. Lo escuchaba atentamente el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El escenario no fue menor: enfrente tenía a más de 200 empresarios reunidos en La Rural para el seminario ProPymes.

Rocca le aseguró a Kulfas que en el grupo y el sector empresario en general harán “todo lo posible para que el nuevo gobierno tenga éxito”. Asimismo, el dirigente de raíz italiana valoró que con el nuevo Gobierno “hay oportunidades de retomar una senda de desarrollo industrial”.

En tanto, Kulfas hizo su primera presentación oficial ante un auditorio de empresarios a los que les prometió que “en las próximas” se lanzará “un paquete de apoyo para salir del ahogo”.

“Es necesario salir de la lógica de ajuste“ dijo Kulfas al cerrar la 18ª edición del Foro ProPymes en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un diálogo con el titular de Techint, Paolo Roca. Porque claro, los funcionarios pasan, pero los empresarios que conforman el denominado “círculo rojo”, quedan.

El ministro anticipó que en las próximas semanas pondrá en marcha “un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”. Kulfas no brindó detalles y pidió a los empresarios “paciencia” hasta que se conozcan los principales lineamientos, aunque brindó algunas pistas.

Informe de Cecilia Camarano.- Ámbito

Comenta sobre esta publicación