Robos en countries: ladrones se hicieron de un botín millonario el fin de semana largo

Dos robos fueron en Altos de la Ribera y uno en El Paso, ambos en Santo Tomé, entre el viernes 12 de febrero y el martes 16. Sustrajeron gran cantidad de dinero (dólares y pesos) y elementos de valor. No hubo detenidos.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Entre el viernes 12 de febrero y el martes 16 se produjeron tres robos en viviendas de dos de los countries de la zona norte de la ciudad de Santo Tomé, el primero y el segundo ocurrieron en el llamado Altos de la Ribera y el tercero y último se conoció el martes por la tarde cuando una familia volvió a su vivienda de El Paso.

Existe profunda preocupación entre los propietarios ya que ambos barrios cuentan con dos distintas empresas de seguridad con vigiladores privados.

El primer caso

El viernes 12 de febrero el propietario de un inmueble de Altos de la Ribera llamó al 911 y dijo que había estado ausente 48 horas de su casa y cuando regresó en la mañana, antes del mediodía, constató que estaban vulneradas las aberturas de la casa, y que le faltaban 500.000 pesos que estaban guardados. Además, observó un desorden generalizado en todos los ambientes.

El segundo robo

También sucedió en Altos de la Ribera, en este caso, el propietario del inmueble, de 41 años, percibió cuando regresó a su casa el lunes, a las 18, que habían ingresado desconocidos que se habían llevado 50.000 dólares y 100.000 pesos; un arma de guerra debidamente registrada con dos cajas con 100 balas 9 milímetros; joyas; perfumería y electrodomésticos de gran valor, además de documentación personal de los integrantes de la familia. En este caso también el damnificado se comunicó con el 911 para denunciar.

La tercera denuncia

A media tarde del martes 16 de febrero, un hombre llegó a su vivienda con su familia, y se encontró con las aberturas violentadas, un gran desorden en casa, entonces realizó la denuncia al 911. No existen datos puntuales sobre las faltantes constatadas ni detalles del suceso que ocurrió en El Paso

En los tres casos actuó personal de la Subcomisaría 15ª, y posteriormente los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Los informes serán la base para la investigación. Los tres inmuebles robados no son linderos y llamó a la atención de los pesquisas el alto conocimiento de los ladrones de la propiedades y el movimiento familiar, lo que derivó en los ilícitos justo un fin de semana largo. También se tomó en cuenta que los dos barrios, Altos de la Ribera y El Paso, cuentan con vigiladores de dos distintas agencias de seguridad privada las 24 horas.

No hubo detenidos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó en todos los casos la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. No hubo detenidos.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *