“El robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente”, expresaron en un comunicado oficial

La sede central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sufrió durante las primeras horas del día un robo de material de trabajo, notebooks y PC de escritorio, herramientas utilizadas de forma diaria por les trabajadores para llevar adelante las funciones del organismo.

Además, se rompieron, dañaron y revolvieron diversos muebles, que deberán ser reparados.

WhatsApp_Image_2022-06-23_at_6.58.11_PM_1.jpeg

Desde el organismo expresaron: “Si bien aún los hechos no están esclarecidos, la situación pone en alerta las condiciones de seguridad y trabajo de les trabajadores y trabajadoras del Instituto, así como abre dudas sobre los motivos del ataque. Durante unos 10 minutos por lo menos, personas desconocidas recorrieron dos pisos del edificio sin que nadie los vea ni detenga”.

“Lamentablemente, el robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente”, agregaron.

Al momento se está investigando el esclarecimiento de los hechos.

WhatsApp_Image_2022-06-23_at_6.58.10_PM.jpeg

Fuente: LT10