Sucedió el fin de semana. El electrocardiógrafo estaba el “área Covid” de médicos. Su costo aproximado es de 1.500 dólares

El pasado fin de semana una médica que trabaja en la sala 2 de atención clínica, el “área Covid” dispuesta por el nosocomio se dio cuenta que faltab un electrocardiógrafo digital, con un valor de mercado aproximado de 1.500 dolares y que se utiliza para detectar arritmias o paros cardiorrespiratorios. Al no tener novedades del aparato, este martes realizaron la denuncia correspondiente.

Desde la dirección del nosocomio, Juan Pablo Poletti dijo que al aparato lo robaron cuando se estaba cargando. “Es algo muy triste, pero aprovechamos la oportunidad para difundir de lo que se trata para ver si podemos recuperarlo”, afirmó.

Características del elemento sustraído:

Las características del electrocardiógrafo sustraído del nosocomio

Las características del electrocardiógrafo sustraído del nosocomio

El electrocardiógrafo sustraído del nosocomio

El electrocardiógrafo sustraído del nosocomio

El caso es grave desde el punto de vista de la seguridad intrahospitalaria por dos distintos motivos: por un lado existe el Destacamento Nº 11 con efectivos permanentes dentro del Hospital Cullen, y porque existen cámaras de vigilancia en todo el nosocomio.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las medidas del caso y su esclarecimiento.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación