El hombre manipulaba el rifle creyendo que estaba descargado pero se le disparó un tiro e impactó en su hijo de 14. El chico murió por las graves heridas

Un hombre mató de manera accidental a su hijo adolescente de 14 años de un disparo en la sien cuando limpiaba un rifle calibre .22 sin percatarse de que estaba cargado. El hecho se dio en una vivienda de la ciudad rionegrina de Lamarque.

El episodio ocurrió en la tarde del martes en una chacra distante a unos cuatro kilómetros del ingreso principal de la ciudad de Lamarque, en el Valle Medio rionegrino, cuando el hombre limpiaba su arma y se disparó accidentalmente un balazo.

Ante esa situación, los familiares del adolescente llamaron a una ambulancia pero como demoraba, el padre cargo a su hijo herido en el auto y lo trasladó hasta el hospital de Choele Choel pero antes de llegar se cruzaron con una ambulancia y comenzaron a asistirlo. Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales dentro de la unidad móvil decidieron que debía ser derivado al hospital de Roca, el Francisco López Lima, donde finalmente fue atendido. Pero tal era la gravedad de la herida que falleció cerca de las 20hs. 

El fiscal Germán Balditarra afirmó que “se trata de un homicidio culposo, que tiene como acusado al papá del joven fallecido”, y que se dará intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) para que asista a los familiares.

Fuente: Rosario3

Comenta sobre esta publicación