Tren Urbano dialogó con Ricardo Tapia, cantante y guitarrista de La Mississippi, que tocará este sábado 4 de mayo a las 21 h en Tribus.

El músico contó que en estos 30 años de la Mississippi, ha venido muchas veces a la ciudad, no solo con la banda, sino invitado por músicos santafesinos. “Está bueno reencontrarse con músicos amigos que no veo hace tiempo”, indicó.

La propuesta será una recorrida por clásicos de rock nacional y el blues, pero siempre dejando espacio para la improvisación, “que es lo mejor”, recalcó.

El músico estará acompañado por el  trío formado por Rubén Tissembaum, Francisco Martínez y Federico Weder. “La bueno de la música negra es que tiene 50% de saber lo que tocás y 50% de libertad de expresión hacia donde querés ir”, dijo, por eso “teniendo buenos músicos es genial”.

“La música negra es la madre de todas las músicas, es la criadora de la tonalidad, las formas, el formato y de los modos del rock and roll básicamente, pero después de todo el rock en general”, aseguró.

Antes de tocar con el trío lo acompañará su hijo Iván, percusionista, con temas acústicos.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación