El exgobernador de la provincia Carlos Alberto Reutemann continúa internado en terapia intensiva, sin asistencia mecánica respiratoria, en Rosario.

El actual senador nacional y exgobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, será sometido a nuevos estudios tras haberse repetido una hemorragia en su tracto inferior, según el último parte médico dado a conocer este martes en el Sanatorio Parque, donde se encuentra internado en Rosario.

El exgobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, continúa internado en la ciudad de Rosario por un problema en su aparato digestivo.

A las 11, el equipo médico del sanatorio privado donde está el actual senador nacional informó que “Lole”, sigue alojado en cuidados intensivos, sin respirador.

Carlos Alberto Reutemann permanece internado desde el pasado sábado en el Sanatorio Parque, adonde fue trasladado en helicóptero sanitario desde el Sanatorio Santa Fe, en la capital provincial.

“Cursando internación en UTI, sin respirador. Reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior. Con el resultado de la endocápsula y las endoscopías se tomarán las decisiones terapéuticas”, señaló el parte emitido este martes.

Roberto Villavicencio, titular del sanatorio rosarino, confirmó que estudian al exgobernador con una novedosa tecnología. Indicó que se le realiza a Reutemann un estudio de videocápsula endoscópica, un método moderno que permitirá obtener imágenes del tubo digestivo luego de la ingesta por parte del paciente de una píldora que cuenta con tecnología para tomar imágenes en el interior. “Es un sistema de filmación no invasivo, que recorre todo el tubo digestivo y aquellas áreas que son inaccesible a los estudios endoscópicos por vía oral y anal del intestino delgado. Para eso se realiza este sistema de videocápsula y de esta manera saber cuántos focos de hemorragia presenta el paciente y obtener un diagnóstico preciso”, señaló el médico.

El también expiloto de Fórmula Uno había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles de la semana anterior para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del jueves los médicos que lo atendían en la ciudad capital de la provincia decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos que lo atendían en la capital provincial decidieron su traslado al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario.

El dos veces gobernador de Santa Fe ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Carlos Alberto Reutemann ocupa en la actualidad una banca en el Senado de la Nación representando a la provincia de Santa Fe desde 2003. Realizó su carrera política en el Partido Justicialista, pero el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación