Así lo manifestó Andrea Uboldi, exministra de Salud provincial y asesora sanitaria del gobierno. Además dijo que aún no están reflejados los números de las reuniones de fin de año.

Tras la suba en la curva de contagios, no solo en la provincia de Santa Fe, sino en todo el país, este miércoles el Presidente se reunió con los gobernadores para analizar la situación y para coordinar medidas conjuntas para bajar los contagios. La decisión que se destacó por sobre las otras se trata restringir la circulación tanto de vehículos y peatones durante la noche, es decir no de cierre de actividades sino de reducción de movimientos. En efecto, según el gobernador Omar Perotti, “la restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio cuando se complicó Rosario y la ciudad de Santa Fe”.

Consultada sobre la situación de Santa Fe en particular y las medidas a implementar, en dialogo con LT8, Andrea Uboldi, exministra de Salud provincial y asesora sanitaria del gobierno dijo: “Los números son preocupantes en el país y en Santa Fe y volvemos a necesitar tiempo. Estamos con las vacunas pero necesitamos más tiempo sobre todo para vacunar a los grupos de riesgo”, agregó, al mismo tiempo que remarcó que “los números que se están viendo todavía no corresponden a las reuniones de fin de año, por lo tanto se impone algún tipo de medida restrictiva”.

Además, hizo especial hincapié en la importancia de sumar una mayor cantidad de testeos “para poder identificar rápido a los nuevos casos positivos”.

Sobre la posibilidad de establecer restricciones nocturnas, Uboldi explicó que una medida de esas características “está pensada no solo por el tema del contagio de Covid-19 sino también por la preocupación de la ocupación de camas críticas de terapia”. Al restringir a la noche se piensa también en disminuir los accidentes de tránsito o los eventos vinculados al consumo de alcohol que provocan ingresos a terapia intensiva”.

“Hay que seguir insistiendo con los mensajes a la población porque, independientemente que habrá gente reacia a seguir cuidándose, no hay otra alternativa que seguir explicando las medidas necesarias para evitar contagios. Lo que me preocupa es que solo apostemos a restringir sin revisar los testeos y seguimientos de los pacientes. Las restricciones tienen que ser cortas, está demostrado”, concluyó.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación