Sucedió durante la medianoche del jueves. Fue en el marco de una investigación por la comisión del delito de “facilitamiento de la prostitución ajena”.

Este viernes a la madrugada, la Policía de Investigaciones Dirección de Trata de Personas y de Violencia de Género, realizó tres procedimientos simultáneos en la localidad de Sauce Viejo y en una vivienda en barrio Los Troncos de la capital santafesina.

Por Juan Trento

Detuvieron a tres personas, una mujer y dos hombres, y rescataron a siete mujeres cuyas edades van entre los 20 y los 41 años, en el marco de una investigación por la comisión del delito de “facilitamiento de la prostitución ajena”.

Mujeres rescatadas
Las medidas habían sido ordenadas por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg.

Uno de los arrestos se produjo en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 454 de la Ruta Nacional 11 en la localidad de Sauce Viejo, adonde detuvieron a la conductora de un automóvil VW azul, identificada como M. S. P. de 31 años, y liberaron a siete mujeres que se presume eran llevadas a puertos del departamento San Lorenzo para ser prostituidas.

En tanto, y simultáneamente, allanaron una vivienda ubicada en Pedro de Cevallos al 8100 del barrio Los Troncos en el extremo noroeste de la ciudad, y atraparon a dos hombres que identificados como J. N. G. C. de 43 años y W. D. M. de 30 años.

En la vivienda había un VW modelo Suran azul GNG 354 y también documental del VW Polo Azul con dominio CCX 275 que manejaba la mujer en Sauce Viejo, además de teléfonos celulares y documental de interés para la causa.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg, que ordenaron que las tres personas (una mujer y dos hombres), permanezcan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de “facilitamiento de la prostitución ajena”, en tanto, y como medida complementaria del procedimiento, ordenaron la asistencia profesional y calificada, de las siete mujeres liberadas del mundo prostibulario.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación