Sucedió antes de la una de la madrugada. Ante la presencia policial antinarcóticos escapó corriendo. Lo persiguieron y lo atraparon con más de 2 kilos de marihuana.

Este martes, durante las primeras horas de la madrugada, en la playa de la estación terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) persiguieron y aprehendieron a un hombre de 54 años que llevaba adherido a su cuerpo distintos bultos protegidos con piñata de goma.

El marcado nerviosismo ante la presencia policial de Prevención Activa en la terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista hizo que un hombre que estaba sentado en un banco corriera súbitamente hasta la playa de estacionamiento con la evidente intención de evitar un seguro control.

Esa situación derivo en la persecución de los pesquisas quienes lo alcanzaron y convocaron a testigos para requisarlo. Con la presencia de hombres, y dentro de uno de los baños Masculino, fue obligado a desvestirse. Le hallaron dos piñatas de goma contra el lateral derecho del torso, otra en el lado izquierdo de la zona pélvica y otra más en el tobillo derecho.

Cuando las piñatas fueron desarmadas, los técnicos de la AIC Antinarcóticos sometieron la sustancia al narcotest. A través del mismo, constataron que se trataba de marihuana. Finalmente, supieron que se trataba de 2,940 kg. de cannabis sativa o marihuana. El hombre detenido finalmente fue identificado como J.V.P. de 54 años, quien fue esposado, y con los estupefacientes incautados con cadena de custodia fue llevado a la dependencia policial aludida.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Antinarcóticos, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.73, quien será indagado en las próximas horas.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación