Este jueves arrestaron a un joven por fraude en el uso de la aplicación.

Ante la reciente aparición de estafas y fraudes vinculados a la aplicación Billetera Santa Fe, la analista de delitos digitales del Ministerio de Seguridad, Soledad Martínez, brindó una serie de recomendaciones para evitar caer en engaños.

Este jueves un un joven de 23 años fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de perpetrar gran cantidad de compras y pagar con el usuario de otra persona en la aplicación Billetera Santa Fe.

Al respecto, Martínez advirtió que se han detectado cambios en los códigos QR en los locales al momento de escanearlos, por lo que pidió “estar atentos” por donde se pasa el teléfono.

“El problema de las aplicaciones en los celulares es que, por practicidad, uno guarda las contraseñas para ingresar más rápido. Por eso sugerimos que, como forma de protección, evitar tener los datos guardados”, comentó al aire de Cadena OH!.

En tanto, la especialista indicó una disminución de los “tradicionales casos del cuento del tío”, pero, en contra partida, señaló un aumento en los delitos a través del correo electrónico, enlaces de páginas web o llamados telefónicos.

Cayó preso un delincuente por estafas con Billetera Santa Fe

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una exhaustiva investigación policial y judicial, durante la ejecución de dos allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, cayó preso un joven de 23 años, sobre el que sospechan que es autor de estafas con el programa Billetera Santa Fe

El hecho ocurrió a mediados de junio de este año. La víctima, un hombre de 47 años, se sorprendió la tarde del 14 de ese mes, cuando ingresó al “monedero virtual” y se percató de que alguien lo había utilizado para adquirir varios artículos en dos negocios.

Rápidamente, radicó la denuncia y el caso cayó en manos de la fiscal Yanina Tolosa, quien encomendó a la AIC las actuaciones.

Entonces se pudo reconstruir que el estafador había hecho compras en dos locales de ropa ubicados sobre la avenida Aristóbulo del Valle: en uno adquirió dos pantalones de diferentes colores y en el otro dos camperas y un buzo.

Analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios, se logró tener la imagen del delincuente. La víctima reconoció el rostro de alguien que lo había atendido horas antes de un supermercado de la zona.

La investigación siguió su curso y este jueves, la policía allanó dos viviendas, en una de las cuales fue apresado el sospechoso, un joven de 23 años.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación