Comerciantes reclamaron esta mañana al municipio santafesino que apoye el pedido del Centro Comercial y de los autoconvocados (reúne a 640 titulares de negocios) para que el horario de atención al público sea extendido y rentable y que no esté a contramano de lo que pasa en otros sectores de la ciudad con locales mayoristas y minoristas.

El pedido busca lograr un horario extendido desde la mañana porque consideran que muchas actividades comienzan temprano y si el horario permitido es a partir de las 14:30 y la gente sale a comprar después de las 18, se pierden ventas.

Cabe destacar que a través de un pedido formal con notas dirigidas al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y al secretario de Relaciones Territoriales, Alejandro Bento, los comerciantes pretenden desde el próximo 5 de octubre abrir sus locales de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 10 y las 19:30.

Uno de los representantes de la movilización sostuvo en declaraciones a medios de comunicación que “queremos determinar nosotros el horario respetando los protocolos, a la siesta hay muy poca gente. Hoy para llegar a cubrir las obligaciones que demandan el pago de alquileres, sueldos y los impuestos, necesitas más de un 60 por ciento de lo que se venía vendiendo, sino uno se funde», agregó.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación