Se realizó este jueves 13 de diciembre la conferencia de prensa anunciada por el MOB (Movimiento de Organizaciones Barriales)  en la explanada de la Legislatura provincial, desde la organización social se reclama el tratamiento del proyecto de Ley de emergencia Social y Alimentaria en extraordinarias. Desde la organización esgrimieron argumentos contundentes sobre la necesidad de la ley, frente al deterioro de la situación social y económica en los sectores populares  santafesinos.

Marcha 11 diciembre

Una gran movilización recorrió las calles de la ciudad de Santa Fe el martes 11 por la mañana, denunciando la situación en que se encuentran los sectores populares en la provincia de Santa Fe, diferentes organizaciones sociales y sindicales confluyeron el la plaza 25 de Mayo para solicitar de manera urgente el tratamiento en extraordinarias de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe se presentó abierto al dialogo y sensibilizado con la realidad, marcando diferencias con el gobierno nacional. Sin embargo, el gobernador y sus Ministros no nos recibieron ni tampoco convocaron a una mesa de diálogo.

Más allá de denunciar una realidad que nos duele, las organizaciones populares nos movilizamos para exigir el tratamiento de la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria Provincial en la próxima sesión legislativa extraordinaria.

 

Comenta sobre esta publicación