FM Chalet dialogó con  Rubén Sajem Secretario General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos , Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentino (CEPROFAR), sobre las últimas medidas del gobierno nacional sobre el hecho de retrotraer el precio de los medicamentos al 1 de noviembre y el congelamiento hasta enero del 2022.

¿Cómo ha recibido desde el CEPROFAR esta iniciativa de retrotraer los precios y el congelamiento hasta el 7 de enero?

“Nosotros recibimos bien la intervención del estado en la regulación y consideramos que el congelamiento de los precios era una medida extrema que se aplicaría en último lugar pero consideramos que ha sido necesaria por el aumento constantes que venían realizando los laboratorios”.

“Hay que recordar que los precios lo deciden los laboratorios para sus propios medicamentos. Junto a estas medidas hay otras regulatorias muy interesantes que es por ejemplo el relanzamiento de la ley de prescripción por nombres genéricos y controlar que esto se cumpla , también informar a la población mediante listados de los medicamentos con sus precios y llevar las referencias a las obras sociales para que no paguen demás”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación