Realizaron la autopsia a la beba hallada en la planta de residuos

La beba habría tenido entre 1 y 3 meses de vida. La investigación se centra en establecer la procedencia del camión que trasladó al cadáver y buscan datos de nacimientos en hospitales.

Avanza la investigación en torno al caso de la beba hallada este lunes en la planta de residuos de la ciudad de Santo Tome , ubicada a la vera de la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 4,4.

El delicado suceso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, quien brindó algunas precisiones en conferencia de prensa. Este martes se realizó la autopsia y los primeros estudios arrojaron que la niña encontrada sin vida habría tenido entre 1 y 3 meses, aunque el estado de descomposición que presenta su cuerpo dificulta la tarea de esclarecimiento del hecho.

“En un primer momento, e incluso en la autopsia no fue posible establecer claramente cuál fue el motivo de la muerte ni las circunstancias. En principio no hay lesiones visibles y aparentemente no había fracturas óseas“, explicó Nessier. Más allá de esto, aclaró que “el cuerpo presentaba una deformación en la zona craneana, pero según nos explicó el forense eso obedece a la fragilidad de un cuerpo de tan corto tiempo de vida, y al estado de descomposición y a demás a las circunstancias. Tenemos que tener en cuenta que ese cuerpito fue trasladado en un camión de residuos”

Según el fiscal, haber calculado la edad entre 1 y 3 meses permite acotar la indagación a los nacimientos que se produjeron en ese período. Al respecto, indicó que “se dispuso recabar datos de los hospitales públicos, tanto de Santo Tomé como de Santa Fe, en cuanto a los nacimientos” y la intención es trabajar en el mismo sentido con el Registro Civil.

No hemos recibido ninguna información de alguna persona o denuncia, ni siquiera anónima, por lo que desde ya instamos que si alguien puede aportar algún dato para el esclarecimiento de esta situación, se ponga en contacto con la Fiscalía o en cualquier dependencia policial”, agregó.

La investigación también se centra en la procedencia del camión que trasladó el cuerpito de la niña hallada por un operario de la planta de residuos que cumplía su tarea de clasificación de los mismos. “Estamos investigando para determinar de dónde pudo venir el camión o los camiones que trasladaron residuos en el transcurso del lunes y a partir de ahí poder acotar la búsqueda“, informó Nessier.

Fuente : Santo Tomé al Día

Comenta sobre esta publicación