Desde la medianoche se habían iniciado 20 mil trámites. Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno intenta dosificar la circulación, porque la medida requiere de un “corolario logístico, sanitario y de seguridad”.

Esta tarde, tras estar varias horas suspendida, la emisión de los permisos para la circulación de argentinos varados dentro del país  volvió a estar disponible para realizar el trámite. Para evitar la avalancha de solicitudes, el gobierno estableció un cupo de 8000 permisos, que se validarán de forma dosificada, escalonada y teniendo en cuenta cómo es la experiencia en el tráfico y las rutas de vuelta de aquellos que ya sacaron el permiso.

El sitio web en que se tramitaba la solicitud detallaba con una leyenda alrededor de las 11 de la mañana que ya se había entregado la totalidad de permisos de circulación, luego de que se registraran 20 mil trámites. Sin embargo, por la tarde, se reactivaron para permitir que la mayor cantidad posible de personas puedan volver a sus casas. 

El Gobierno autorizó “excepcionalmente” el regreso de las personas varadas dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado a la medianoche hasta el martes 21 de abril.

Rápidamente, el cupo de autorizaciones se completó. “Estamos administrando una cuarentena y con estos 20 mil permisos que se dieron van a circular entre 80 y 100 mil personas. Esto tiene que ser dosificado porque cada medida que se toma necesita un corolario logístico, sanitario y de seguridad“, explicaron fuentes oficiales.

También agregaron que analizarán si “realmente” los permisos que se otorgaron serán usados correctamente y a partir de eso ver también la cantidad de gente que circula. Las personas contempladas por el permiso deben ser asintomáticas y cumplir con recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

¿Como realizar el tramite?

Para hacer uso de este permiso “se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar un cambio de residencia”, dice la información oficial.

Además se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación