Rafaela: fallo aberrante deja suelto a un abusador de menores

La Ciudad de Rafaela entera está conmocionada por el acuerdo arribado entre el abogado defensor Pablo Mosconi y la Fiscal Capitanio que le permite a Diego Brusco Beltramone  quién abusó de su hija desde muy pequeña, seguir en libertad y caminar libremente por la calle.
Por Ramiro Fortis / R24N

La culpabilidad de Diego Brusco Beltramone no está en discución, ya el mismo lo admitió al hacer el acuerdo que hoy le permite estar en libertad.

El Código de Procedimiento de la Provincia de Santa Fe le permite al abusado llegar a este tipo de convenio con el Fiscal interviniente, eximiendo al Juez de toda responsabilidad, ya que al haber un acuerdo entre abogado y fiscal, su labor se reduce al de controlar las formalidades de dicho acuerdo y nada más.

Es tanta la indignación que causo en la comunidad, que hay un grupo de Abogados que se encuentra consultando a diferentes penalistas y constitucionalistas de otras partes del país para ver la posibilidad de que el mismo sea revertido y el fallo sea declarado nulo.

Al se consultados destacados abogados de la ciudad de Santa Fe , uno de ellos se manifestó de acuerdo a que la víctima presente un recurso de «cosa juzgada irrita» , junto al pedido de inconstitucionalidad de la norma que permitió dicho acuerdo, ya que la misma violenta garantías mínimas de la víctima y de la sociedad en general.

EL HECHO

Diego Brusco Beltramone (ingeniero electrónico que labora en una empresa local) fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, por tratarse de menores de edad y por aprovecharse de la convivencia que mantenían en ese momento.

Se destaca que tras efectuarse el procedimiento abreviado, el condenado reconoció haber resultado autor de los delitos por los que fue imputado.

MOTIVO DE LA CONDENA

Fuente segura ligada estrechamente a la causa, señaló  que en la audiencia se explicó que el sujeto ejerció el abuso sexual desde que una de sus hijas tenía aproximadamente 4 años (hoy es mayor de edad), y que realizaba continuas amenazas física, verbal, psicológica y sexual hacia las víctimas.
De acuerdo a la fuente calificada en la que se abrevó, las víctimas y el letrado querellante accedieron a que la prensa tenga acceso al lo ocurrido en la audiencia, y manifestaron conformidad para que se de a conocer la identidad del condenado.

Cabe destacar que por imperio de la ley, el Juez no tiene responsabilidad alguna en el fallo, ya que al haber hecho lo que se denomina un juicio abreviado, todo queda entre el fiscal interviniente y el abogado defensor del imputado.

Un fallo vergonzoso que no hace más que reafirmar que el sistema judicial muchas veces está en la vereda opuesta de los intereses de la gente.

El abogado defensor del abusador es, Pablo Mosconi quien en el el 2016 tuviera a cargo la defensa de Jonatán Diaz, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Micaela Bordino y actual referente del movimiento «Rafaelinos por la Vida» e impulsor del proyecto “Protección Integral de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer en Situación de Vulnerabilidad”, que en el año 2018 fuera aprobada por el Concejo Municipal en una votación dividida y que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para tratar la ESI.

 

Con información de R24N

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *