“En Radio Nacional vas hoy y fichás, si el sistema no te reconoce tenés que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido.”

Así lo reflejaba  la escritora Claudia Piñeiro quien lo hizo a  través de una red social: “En Radio Nacional vas hoy y fichás, si el sistema no te reconoce tenés que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido. Parece un capítulo de Black Mirror, de esos bien oscuros y crueles”.

Una de las constantes del año que pasó llegó a la prensa de varias ciudades de la Argentina. Este martes, primer día laboral de 2018, comenzó con periodistas que no pudieron ingresar a sus habituales puestos de trabajo en las emisoras de la radio estatal. Muchos de ellos con varios años en dicho medio, con contratos precarios y la promesa de estabilidad incumplida. “El kirchnerismo nos precarizó y dejó las puertas abiertas para que el macrismo juegue el juego que mejor juega y más le gusta: achicar el Estado y despedir trabajadores”, expresó uno de los cesanteados de Radio Nacional Santa Fe. La Asociación de Prensa de Santa Fe convocó a una movilización frente a la emisora ubicada en Juan de Garay 2960 para este miércoles.                                                                                                    Fuente: www.perfil.com

Escuchamos la entrevista realizada por Juan Manuel Berlanga a Nicolás Lovaisa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *