Tiene 24 años y llevó a cabo su accionar delictivo junto a por lo menos dos personas más. El ilícito ocurrió entre el último día de septiembre y el primero de octubre de este año y los dueños de los animales lograron recuperarlos.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado por haberse apoderado ilegítimamente de 83 cabezas de ganado que estaban en un establecimiento rural de la localidad de Llambi Campbell (departamento La Capital).

La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad es Ignacio Lascurain.

“El imputado, cuyas iniciales son BEC, llevó a cabo su accionar delictivo con al menos dos personas que aún no fueron identificadas”, sostuvo el fiscal. “Cometieron el ilícito entre las 19:00 del jueves 30 de septiembre de este año y las 7:00 del día siguiente en un campo ubicado tres kilómetros al este de la ruta nacional número 11”, precisó.

Narró que “de acuerdo con un plan previo, los atacantes se repartieron tareas para romper la medida de seguridad de una tranquera y sustraer vacas, vaquillas y novillos de distintos pelajes y marcas”. En tal sentido, expuso que “el ganado fue trasladado hasta la localidad cordobesa de Oncativo en un camión conducido por un hombre que había sido engañado e ignoraba que los animales eran robados”.

Con todo, Lascurain valoró que “a partir del trabajo coordinado con el Poder Judicial de la provincia de Córdoba, logramos localizar al ganado en un predio rural oncativense”. Al respecto, remarcó que “los animales fueron secuestrados y sus dueños pudieron recuperarlos”.

Lascurain informó que “al imputado se le endilga la coautoría del delito de abigeato agravado (por haber sido cometido en un número mayor a cinco cabezas de ganado; por haberse utilizado un medio motorizado para su transporte; por la participación de al menos tres personas; y por haber sido cometido ejerciendo fuerza en las cosas)”.

Fuente: LT10