El imputado tiene 33 años, sus iniciales son SEB y se suma a otro hombre de 25 años que había quedado privado de su libertad el pasado viernes.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son SEB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como coautor del homicidio de Roberto Aurelio Monzón cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

Gioria imputó al hombre investigado como coautor del delito de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas)”.

“La jueza Valenti avaló la calificación legal que le atribuimos al hombre investigado y la probable autoría –en esta instancia procesal– del hecho”, destacó la fiscal.

Acuerdo previo

Gioria indicó que “el hecho ilícito ocurrió entre el lunes 3 y el miércoles 5 de agosto de este año en inmediaciones de la cabecera oeste del puente Ingeniero Marcial Candioti, más conocido como Puente Colgante”. Aclaró que “junto a otros dos hombres, SEB atacó a Monzón con la intención de matarlo”.

“De acuerdo con lo que investigamos, hubo un acuerdo previo sobre cómo abordar a la víctima para quitarle la vida”, sostuvo la fiscal. “Monzón fue agredido con golpes de puño y, por lo menos, con un elemento punzo cortante”, relató y agregó que “murió a causa de heridas que afectaron sus pulmones y corazón”.

Por otro lado, afirmó que “cuando SEB y los otros coautores advirtieron que Monzón ya no tenía signos vitales, sujetaron sus pies con una soga y lo arrojaron a la laguna Setúbal”. Al respecto, mencionó que “el cuerpo fue encontrado alrededor de las 16:00 del jueves 6 de agosto en adyacencias del Club Náutico Azopardo”.

Coautores

La funcionaria del MPA señaló que “SEB fue detenido en horas de la mañana del viernes pasado en un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield al 3900”.

También recordó que “el otro hombre investigado como coautor que quedó en prisión preventiva el viernes, había sido detenido el martes pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé”.

 

Por último, la fiscal señaló que “hay un tercer hombre que también sería coautor del homicidio y que está prófugo” y concluyó que “ya ordenamos diversas diligencias y tareas de investigación para lograr identificarlo, imputarlo y pedir su prisión preventiva”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación