Colón ya se metió en la Zona Campeonato, donde Unión quedó bien perfilado para ingresar tras vencer a Arsenal. ¿Puede haber Clásico Santafesino?

Una de las particularidades que tuvo la Copa de la Liga Profesional fue que en su etapa de grupos no podía haber derbys. De esta manera, quedó descartado que Colón y Unión se puedan volver a ver las caras en un Clásico Santafesino.

Sin embargo, el Clásico Santafesino podría jugarse en la Zona Campeonato, si es que Unión accede a dicha instancia, ya que Colón lo concretó tras vencer el pasado fin de semana a Defensa y Justicia en el Brigadier López, mientras que también se vio beneficiado para lograr dicho cometido por el empate entre Independiente y Central Córdoba en Avellaneda.

Mientras que Unión sigue el camino de Colón y quedó muy bien parado para acceder a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar a Arsenal, en un partido clave por conseguirlo. Al elenco del Viaducto le ganó por 3-2 en Sarandí, le sacó tres puntos y quedó con una diferencia de gol de +1, contra 0 que ahora tiene su rival por dicho objetivo.

De esta manera, se empieza a abrir una gran posibilidad para que se pueda jugar el Clásico Santafesino en la Zona Campeonato. Para que ello ocurra, Unión deberá terminar primero o segundo en su Zona, donde deberá enfrentar a Racing en Avellaneda y a Atlético Tucumán en el 15 de Abril.

Si Unión consigue el objetivo, la manera de cruzarse con Colón en la Zona Campeonato sería si coinciden en el mismo subgrupo de seis participantes, y el Clásico Santafesino se disputaría en el Brigadier López, si es que el Sabalero conserva su condición de líder, y termina con mejor puntaje que el Tate.

Si bien no hay mucha información al respecto que llegue de la Liga Profesional, otra de las alternativas para que Colón y Unión jueguen el Clásico Santafesino en el Brigadier López podría estar dada en que el último se jugó en el 15 de Abril, donde el equipo que dirigía Leonardo Madelón venció al que conducía Pablo Lavallén por 1-0, con el tanto de Nicolás Mazzola.

Otra alternativa para un choque entre Colón y Unión se daría en una hipotética final para definir el título. Para ello, ambos deberían ganar su subzona (si están en diferentes) y el Clásico Santafesino definiría el título y también la clasificación para disputar la próxima Copa Libertadores de América.

Mientras que la tercera chance para que haya Clásico Santafesino podría originarse si Unión finalmente cae en la Zona Complementaria. Para ello, debería ganar su subzona, vencer en la final al equipo que resulte vencedor de la otra subzona y jugar por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. En esta alternativa, Colón debería jugar y perder la final por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, en la Zona Campeonato.

Estas son las tres alternativas que deberían darse para que Colón y Unión se puedan enfrentar en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional, donde la más concreta aparece en el sorteo que se pueda realizar, con los dos equipos en la Zona Campeonato, con lo cual habría un Clásico Santafesino en la carrera por ganar la subzona.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación