Se trata de María Jatón, quien desarrollaba tareas en la Subsecretaría de la Niñez. Según expuso el ministro de Justicia en su resolución, desde el 11 de abril quedó afectada al ámbito de la secretaría Electoral. La polémica decisión se basa en la necesidad de dotar al área “agentes idóneos”.

Por Maximiliano Ahumada

En la resolución 205 firmada el 11 de abril por el ministro de Justicia provincial,  Ricardo Silberstein, se resolvió afectar a Maria Jatón al ámbito de la secretaría Electoral.

La hermana del candidato a intendente Emilio Jatón prestaba funciones en la subsecretaría de la Niñez, pero según los argumentos expuestos en el documento, la medida tiene como objetivo dotar de “recursos humanos necesarios para la realización del acto eleccionario”.

“Se torna necesario e impostergable asignar a la secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia -en cantidad suficiente-, los agentes idóneos para el cumplimiento de objetivos emanados de la legislación electoral, priorizando al mejor aprovechamiento de los recursos humanos existentes dentro de la Administración Pública Provincial en su conjunto, generando así, mecanismos eficientes y ágiles, conforme los criterios de inmediatez y eficiencia procurados por el gobierno provincial”, reza la resolución.

Fuente: Diario Santa Fe

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación