En las últimas horas se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Solís al 600, en la localidad de Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo, cuyo disparador fue una denuncia de una mujer por amenazas. Lo que no se esperaban era encontrar debajo de la cama,, distintos bultos que contenían casi 30 kilos de cocaína, conforme a los exámenes de narcotest que luego hicieron técnicos peritos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Esta cantidad de droga en el mercado negro en esa región cuesta alrededor de 7.000 dólares por kilo, lo que haciendo cuentas, teniendo en cuenta el precio del dólar a $300, un total que supera lo $63.000.000.

Buscado por la Policía y por los narcos

El morador de la vivienda y principal investigado por el delito de amenazas no fue hallado, y se desconoce su paradero. Según se informó es un puestero rural que manejaba animales en una isla, identificado como D. T. y apodado Pete, de algo más de 30 años. El cargamento hallado y secuestrado en su casa por los policías de la Unidad Regional XV San Jerónimo -Orden Público y Cuerpos- que realizaron el allanamiento, y que inmediatamente reportaron la insospechada derivación al fiscal Aquiles Balbi, no solo lo mantiene en su condición de prófugo, buscado por la policías, sino que seguramente quienes estarán haciendo lo mismo serían los narcotraficantes para los que trabajaba, ya que perdió 30 kilos de cocaína. D. T. debería entregarse a la Policía y salvar su vida, antes de que lo encuentren sus patrones narcos.

Cadena de custodia

informaron la novedad sobre la ocurrencia y derivación del procedimiento con el secuestro de los estupefacientes a la Jefatura de la Unidad Regional XV y de la AIC, y éstos hicieron lo propio con el juez federal subrogante N° 2 Villafuerte Ruzzo, que ordenó el secuestro con cadena de custodia de los 30 kilogramos de cocaína secuestrado.

Fuente: Uno

Comenta sobre esta publicación