En su columna habitual de los miércoles el Dr. Raúl Degrossi explicó el proyecto oficialista que mantiene oculto, mediante el cual terminaría de borrar la Ley de Medios Audiovisuales votada por el Congreso y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta avanzada sobre la más federal de las leyes aprobadas en la gestión de Cristina Ferndandez que establecía un reparto equitativo en tercios de las licencias de radio y televisión, (un tercio para los privados con fines de lucro, otro tercio para organizaciones sociales y pueblos originarios sin fines de lucro y el tercio restante para medios estatales ).

Lo preocupante es que mediante este proyecto invisibilizado son sus consecuencias que redundaran en: desfinaciar el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación (Fomeca) que mediante ley tiene su respaldo financiero en gravamenes a los grandes medios, que desaparecerian, quitando así toda posibilidad de financiamiento a medios de comunicación sin fines de lucro. También se desfinanciaría el INCA pues al no contar con fuentes genuinas , la labor de producciones independientes se vería amputada. Todos los mecanismos de este proyecto estan pensados para favorecer la concentración de medios en manos privadas dejando a buena de Dios a los medios alternativos, logrando lo que el oficialismo tanto desea, hegemonía de voces .

Otra cuestión a tener en cuenta es que tampoco se salva Argentina Digital, que regulaba las Tics, y que mediante este proyecto favorece a los grandes jugadores de los multimedios, por supuesto incluido Clarín.

Escucha la columna del Dr. Raúl Degrossi:

Si queres ampliar visitá : EL NOMBRE NO IMPORTA, CON TAL DE QUE FAVOREZCA LOS NEGOCIOS DE CLARÍN

 

Comenta sobre esta publicación