Construirán acequias en la zona centro funense y estaciones de bombeo en el sector este para los vecinos perecinos.

Funes y Pérez necesitan obras hídricas para mejorar el drenaje y la provincia licitará la construcción, con la apertura de sobres programada para el lunes próximo. Se trata de la construcción de acequias para los vecinos funenses y de nuevas estaciones de bombeo para los perecinos. En ambos casos a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, como así también de la Secretaría de Recursos Hídricos.

 

En la ciudad de Funes se construirán acequias de hormigón (sobre calles Pellegrini, Santa Fe y Suipacha, que drenarán un área de 36 hectáreas urbanizadas). Será para optimizar el escurrimiento de las aguas y así mitigar las afectaciones por inundaciones. La inversión está estimada en unos 23 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará a las 9 en el Paseo de la Estación (Galpón Guille Moreno, Pedro Ríos 1625). El plazo de ejecución es de seis meses.

 

En la ciudad de Pérez se van a construir nuevas estaciones de bombeo, red colectora y una cañería de impulsión. Las obras tienen un presupuesto oficial de 36,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. El origen de estos trabajos tiene que ver con la necesidad de mejorar el drenaje pluvial del barrio de viviendas ubicado frente a calle Carnevale”. La apertura de sobres será a las 13, en las dependencias del Complejo Multifunción ubicado en Bv. Belgrano 1.500.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación