Este sábado, los docentes se congregarán en Bv Pellegrini y Rivadavia. El reclamo se refiere a condiciones seguras de trabajo, a fin de que no se ponga en tela de juicio su desempeño profesional.

Mediante un comunicado, profesores de Educación Física convocan a toda la comunidad educativa a manifestarse el sábado 23 de octubre a las 10 horas en Bv Pellegrini y Rivadavia. El reclamo se refiere a condiciones seguras de trabajo, a fin de que no se ponga en tela de juicio el desempeño profesional de los docentes en las aulas.

En este sentido, también piden por el rápido esclarecimiento de los hechos ocurridos en el jardín de infantes Ceferino Namuncurá. Como es de público conocimiento, un profesor está detenido por presuntos abusos sexuales en dicho establecimiento. Al respecto, exigen que se respete el principio de inocencia.

Fernando Collado, profesor de Educación Física sostuvo que “si bien no se puede decir que los niños mienten, queremos buscarle la vuelta para que como docentes podamos dar clases de manera tranquila“.

Hay una sensación de que los docentes estamos siempre bajo sospechas y no queremos que nos pase eso. Es feo estar de este lado y queremos que se conozca la verdad”, afirmó el entrevistado.

“Pedimos que se garanticen los procesos legales y que se tomen todos los testimonios para sentar un precedente. No puede ser que como profesores no podamos dar una clase por miedo a que se diga que hubo cierto contacto”, concluyó Collado.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación