Los departamentos se ubican en el desarrollo urbanístico “Estación Cambios” de la capital provincial.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas reabrió la inscripción para los interesados en acceder a créditos para la compra de 89 viviendas remanentes del plan Procrear en el desarrollo urbanístico “Estación Cambios” de la ciudad de Santa Fe, informó este jueves la cartera nacional.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo inclusive y se sortearán 89 viviendas (dos de ellas especialmente adaptadas para personas con discapacidad), con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y una superficie de entre 36 y 110 metros cuadrados.

“Los precios de las mismas oscilan entre $ 1.600.000 y $ 5.000.000 y serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años”, precisó la comunicación.

En el caso de los departamentos más grandes, de 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $ 4,4 y 5 millones de pesos, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda.

Esto último consiste en que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir.

Los requisitos exigidos para la inscripción consisten en que las familias interesadas tengan ingresos netos superiores a los $ 26.100 mensuales y domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital de esta provincia.

El predio donde se realiza el desarrollo urbano de Procrear se ubica en pleno centro de la ciudad capital de Santa Fe, dentro del complejo conocido como Parque Federal, donde antiguamente funcionaba la estación Santa Fe Cambios del ramal F del Ferrocarril General Belgrano.

Con información de Télam

Comenta sobre esta publicación