Estos tres hombres se suman a las otras tres personas investigadas que quedaron en prisión preventiva sin plazo, en la audiencia del último jueves.

Durante la jornada de este viernes, tres hombres con iniciales D.O.A., D.H.B. y J.M.B. fueron imputados y se dictó su prisión preventiva por 90 días en el marco de la investigación por el robo de ganado en el norte de la provincia. La determinación la tomó el juez que presidió la audiencia en Tribunales, Gonzalo Basualdo.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Nicolás Maglier, quien les atribuyó a los acusados la autoría de los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembros) y partícipes necesarios de abigeato triplemente calificado.

La triple calificación radica en la alteración y supresión de marcas y señales, participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y cuidado de animales y por la participación de tres o más personas.

 

Estos tres hombres se suman a los otros tres previamente imputados y enviados a cumplir prisión preventiva sin plazos. Entre ellos se encuentra un hombre de iniciales H.A., su hijo de 32 de iniciales E.A. y un empleado rural de 28 cuyas iniciales son L.B.

La investigación reside en la causa por el robo de 2.000 cabezas de ganado vacuno a un productor agropecuario del norte santafesino, donde siguen faltando 1.525 animales a la actualidad.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación